PLATAFORMAS MOODLE

moodle-logo-banner

Moodle es una herramienta para el apoyo educativo de código libre y muy básica que puede ayudarnos a cualquiera, en el podemos crear cursos completos, dejando actividades, tareas, reportes, foros y mensajes, entre muchas cosas más…

Moodle no solo es una plataforma sino que también es una herramienta que podemos implementar para instituciones, particulares, entre otros.

¿Qué podemos hacer con Moodle?

  • Tener preparadas las clases y localizados los recursos que vamos a utilizar: apuntes, vídeos, audios, actividades, etc. aprovechando al máximo el tiempo de clase.
  • Utilizar los recursos desde casa, Moodle abre las 24 h. Los materiales del curso están siempre disponibles para los alumnos.
  • Utilizarlo de forma presencial en el aula para: explicar o exponer contenidos, visualizar vídeos, plantear actividades, etc. Si contamos con ordenadores en el aula también podemos realizar actividades de clase.
  • Organizar los contenidos, actividades y tareas por temas o semanas, según nuestras preferencias y necesidades. Organizar el trabajo conjunto y el trabajo individual de los alumnos.
  • Facilitarnos la tarea de corregir ya que los cuestionarios y otros ejercicios quedan corregidos en el momento, el profesor sólo tiene que revisar y analizar los resultados. Moodle permite también el envío de tareas realizadas externamente en varios formatos.
  • Moodle nos ofrece la oportunidad de crear nuestros propios recursos dentro de ella: páginas web, cuestionarios, encuestas, lecciones, etc.
  • También nos ofrece la posibilidad de enlazar e incrustar recursos externos: Hot potatoes, JClic, recursos flash, páginas Web, etc.
  • Llevar un seguimiento individual de las actividades, tanto de trabajo como de evaluación, del alumno.
  • Moodle permite controlar los datos relacionados con las entradas de los alumnos en la plataforma y las actividades que realizan.
  • Tener un rápido control de las calificaciones por parte del profesor ya que puede organizarlas por grupos separados y descargarlas en varios formatos, en Moodle nunca perderemos un examen o cualquier otra actividad.
  • Facilitarnos la tarea de la atención a la diversidad planteando actividades de refuerzo y ampliación adecuadas a las necesidades del alumnado.
  • Crear glosarios, a modo de bancos de recursos, para archivar materiales por orden alfabético: resúmenes, apuntes en pdf, enlaces interesantes, etc. El alumno puede acceder a ellos y descargar lo que necesite.

 

En Soluciones Tics Tlapa, podemos este servicio de manera gratuita*, como funciona:

  1. Solicita tu activación al correo eduar14_cr@hotmail.com
  2. Recibirás un subdominio http://miescuela.tics-tlapa.com *
  3. Recibirás tus datos de acceso

* El subdominio se aparca sobre una cuenta gruita en nuestros servidores. + Información en: Hospedaje Web Gratis

* Este servicio se otorga de manera gratuita por tiempo ilimitado.  Solo se cobrara una comisión cuando se necesite soporte para el correcto uso de la plataforma.

Si deseas saber mas acerca de este servicio comunícate con nosotros a través de nuestro formulario o de nuestras redes sociales.

 

Datos de Contacto:

Ing. Eduardo Cruz Romero

C. Añorve #93. Col. San Francisco, Tlapa de Comonfort, Gro.

Tel. Cel.: 757 121 2338

Correos:

soporte@tics-tlapa.com

eduar14_cr@hotmail.com

 

facebook.com/TicsTlapa/

 

 

 

http://zonatic.es/edu/moodle-gesti%C3%B3n-de-aulas-virtuales/m-sobre-moodle/58-%C2%BFqu%C3%A9-podemos-hacer-con-moodle.html